Colombia obtuvo un León de Oro en el último día de Cannes Lions 2024
En el último día del festival de creatividad más destacado del mundo, Ogilvy Colombia se llevó el primer y único Gold Lion para Colombia.
Este 21 de junio último día de Cannes Lions 2024, Colombia obtuvo un león de Oro (Gold) con la campaña Filter Caps realizada por la agencia Ogilvy Colombia para Filsa Colombia en la categoría “Sustainable Development Goals”, creada para destacar las campañas que resuelven de manera creativa problemas, soluciones u otras iniciativas; e intentan tener un impacto positivo en el mundo.
Durante la semana de premiaciones esta campaña también se llevó un león de bronce (bronze) en la categoría “Brand Experience & Activation” que celebra la creación creativa e integral de marca mediante el uso y el diseño de experiencias, activación, inmersión, venta al por menor y compromiso 360° con el cliente.
Un gran reconocimiento otorgado a una gran estrategia creativa al rededor de la primera tapa que mineraliza el agua. Filter Caps es un filtro único en el mundo, que mide tan solo 6X4 cm y pesa 24g, esto le permite ser transportado fácilmente y así llegar a los rincones del mundo, para impactar positivamente las vidas de quienes no pueden acceder fácilmente a agua potable.
La rosca universal PCO 28mm se adapta a cualquier tipo de botella, utiliza tecnología 3D compuesta por minerales, metales y extractos naturales y es capaz de recuperar más de 300.000 litros de agua en tan solo 2 meses, ademas por si fuera poco, Filter Caps es biodegradable al utiliza resina de extracto de maíz dulce y componentes químicos extraídos de la tierra, como cobre, cáscaras de nuez y KDF, entre otros.
De las 476 inscripciones, Colombia obtuvo 1 oro (gold), 2 plata (silver) y 8 bronces (bronce); la campaña más galardonada,con un total de 5 leones fue “Imagine With Petacos” de DDB Colombia y Buentipo Anchor para Cerveza Poker.